En esta pagina te mostramos, de forma gráfica, las dos posibilidades de reclamación por clausula suelo. Te explicamos los pasos básicos a seguir tanto para el procedimiento administrativo como para el procedimiento judicial, y te enseñamos cómo nos encargamos de reclamar la nulidad de una cláusula suelo.

Es importante que sepas que los dos procedimientos son independientes, por lo que puedes acudir a uno u otro indistintamente. Lo habitual es que el banco no quiera eliminar la cláusula suelo, lo que obliga a los afectados a interponer una demanda contra la entidad. Pese a ello, el procedimiento administrativo es importante porque nos permite negociar con el banco antes de iniciar un procedimiento judicial, lo que puede servir para demostrar la mala fe con la que está actuando el banco.

   En cuanto al reclamación administrativa por nulidad de la cláusula suelo, se trata de una reclamación previa que interponemos ante la entidad bancaria y ante el organismo regulador. El objetivo de esta reclamación es conseguir la inmediata eliminación de la cláusula suelo, por lo que tratamos de negociar con el banco. Es una opción más rápida y económica, pues no necesita iniciar un procedimiento judicial. Así actúan nuestros abogados de derecho bancario:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

En cuanto al procedimiento judicial, se trata de la opción más eficaz, pues normalmente los bancos se resisten a eliminar la cláusula suelo, lo que está obligando a muchos afectados a reclamar ante los jueces para que se elimine la cláusula suelo y así se reduzca la cuota de la hipoteca que están pagando. Así actuamos en la vía judicial:

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

 

Si quieres contarnos tu caso, contacta con nuestros abogados especializados en derecho bancario. Estudiaremos tu caso y te informaremos de las opciones legales y de los trámites a seguir